DR. LUIS OMAR DOMÍNGUEZ PALOMERA. (en lo sucesivo “EL RESPONSABLE”), con domicilio principal en: Avenida Plan de San Luis #1831, Colonia San Bernardo, C.P. 44260, Guadalajara, Jalisco, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y se encuentra comprometido con el tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales y nos preocupamos por establecer y mantener en vigor controles, medidas y procedimientos que nos permitan proteger los datos de todas las personas físicas, que interactúan con nosotros en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”), su Reglamento y los lineamientos y estándares nacionales e internacionales en materia de Protección de Datos Personales.
En cumplimiento a los principios de licitud, finalidad, lealtad, consentimiento, calidad, proporcionalidad, información y responsabilidad estipulados en el artículo 5 de la LFPDPPP, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad, que comprende todas las actividades de EL RESPONSABLE.
1. Datos personales que trataremos.
Los datos que le solicitaremos, recabaremos o generaremos a lo largo de nuestra relación jurídica son los siguientes:
a) Datos de identificación: información que permite diferenciarlo de otros individuos.
b) Datos de contacto: información que nos permite mantenernos en contacto con usted para proporcionarle nuestros servicios o llevar a cabo las obligaciones relacionadas a nuestra relación jurídica.
c) Datos sensibles:
d) Datos financieros o patrimoniales:
* Para el tratamiento de sus datos sensibles, patrimoniales y/o financieros, resulta necesario que otorgue su consentimiento expreso, toda vez que dicha información se clasifica como sensible, según lo estipulado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento, Lineamientos y demás normas vigentes, por lo que recabaremos su consentimiento expreso y por escrito.
e) Datos de terceros:
* Respecto de los datos personales que nos proporcione de terceros, usted declara bajo protesta de decir verdad que cuenta con la autorización expresa para compartirlos con EL REPONSABLE.
2. Finalidades para el trato de sus datos personales
EL RESPONSABLE, al solicitarle datos personales por proveerle nuestros servicios, establecer alguna relación jurídica o contractual, utilizará sus datos personales para las siguientes finalidades:
– Finalidades primarias:
I. Para la prestación de los servicios médicos requeridos.
II. Creación, estudio, análisis, actualización y conservación del expediente clínico.
III. Para los procesos, administrativos, legales y de seguridad.
a. Confirmaciones de citas, así como informar sobre cambios de fecha, horario y ubicación de las consultas médicas
b. Proporcionar información sobre exámenes médicos practicados o ampliar información sobre padecimientos
c. Remitir sus datos, en su caso, por interconsultas a otros médicos especialistas tratantes, hospitales, clínicas y laboratorios
d. Facturación
e. Cobranza
f. Responder a sus requerimientos de información, atención, servicio y dar atención a las solicitudes de derechos ARCO
g. Por seguridad, para vigilar las actividades dentro de nuestras instalaciones
3. Cookies
Las Cookies son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet especifico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet. Dichas Cookies mejoran la facilidad de navegación en nuestro sitio web www.dominguezdr.mx , cuando su navegador de internet visita una página web, se genera una cookie con un número único y anónimo para reconocer a su navegador, el cual se almacena en el directorio de cookies de su disco duro. Las cookies pueden ser permanentes (se conservan en su computadora hasta que se eliminen) o temporales (sólo duran hasta que el usuario cierre su navegador o por un período limitado).
La información que EL RESPONSABLE recaba a través de las cookies es anónima, de tal forma que no identifica personalmente a los usuarios, ya que únicamente identifica a sus equipos de cómputo.
Si usted prefiere deshabilitar las cookies completamente, lo puede hacer en la mayoría de los exploradores de internet. Tenga en cuenta que este sitio puede dejar de funcionar correctamente al hacerlo.
4. Transferencias de datos personales
EL REPONSABLE podrá transferir sus datos a terceros dentro y fuera del país, exclusivamente bajo las finalidades mencionadas en este aviso de privacidad. Dentro de los terceros a los que se podrían transferir sus datos se enlistan de manera enunciativa más no limitativa a médicos especialistas, clínicas, hospitales, centros de investigación, laboratorios, así como aquellas que están expresamente permitidas por Ley y exceptuadas del consentimiento del titular, por ejemplo: la transferencia este prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de la persona titular, por el responsable y un tercero; la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, para la procuración o administración de justicia; la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; o la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y la persona titular. En dichos casos siempre nos aseguraremos de que las personas encargadas que traten sus datos personales lo hagan de conformidad con nuestro Aviso de Privacidad y en cumplimiento de las disposiciones jurídicas correspondientes, así como si no está de acuerdo más adelante le indicamos los medios y procedimientos con los cuales podrá revocar su consentimiento.
5. Ejercicio de sus Derechos ARCO
Usted y cualquier tercero, tiene en todo momento el derecho de solicitar a EL RESPONSABLE, el acceso a sus datos personales y/o la rectificación de los mismos; asimismo, usted podrá solicitar que sus datos sean cancelados, oponerse a que EL RESPONSABLE trate dichos datos para fines específicos y/o revocar el consentimiento que previamente nos haya otorgado para tratar sus datos para algún fin específico; por favor considere que sus Derechos ARCO están sujetos a las limitaciones que establecen las leyes.
Por lo anterior, cualquier solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como cualquier aclaración, actualización de sus datos personales, solicitud para limitar su uso y divulgación o revocación de su consentimiento deberá ser dirigida a la dirección general a la dirección drluisomard@gmail.com con atención al Dr. Luis Omar Domínguez Palomera.
Su solicitud de derechos ARCO deberá contener:
· Nombre completo de la persona titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones
· Copia simple o copia digital de identificación oficial para acreditar la identidad. (INE, pasaporte, cédula profesional)
· Representación: En caso de actuar en representación de un menor, se deberá presentar acta de nacimiento o documento oficial donde se acredite la personalidad del padre o tutor; en caso de actuar en representación de un tercero mayor de edad, deberá adjuntar el poder donde se acrediten sus facultades para actuar en representación del mismo.
· Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, así como la descripción del Derecho ARCO que se pretende ejercer.
· En caso de rectificación, anexar copia de justificativo que acredite el dato que usted busque rectificar.
El plazo de respuesta máximo será de 20 días hábiles, siendo estos contados de conformidad con el ACUERDO mediante el cual se establece el calendario oficial de días inhábiles de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) del año correspondiente. El plazo antes referido, podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
En caso de no estar conforme con la respuesta que le otorguemos o en ausencia de esta, usted cuenta con un plazo de quince días hábiles para acudir a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y solicitar el procedimiento de protección de derechos.
6. Medidas de protección
EL RESPONSABLE hace de su conocimiento que, como parte de su preocupación en cuanto al tratamiento y cuidado de la información personal, mantiene diversos mecanismos, procedimientos y medidas de seguridad tanto administrativas, técnicas y físicas, tendientes a lograr la protección de dicha información contra cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado. Asimismo, nos aseguramos de que nuestros Encargados también incorporen medidas de seguridad para proteger sus datos personales.
7. Medios para limitar el uso o divulgación de los datos
Existen procedimientos paralelos a los Derechos ARCO, los cuales pueden solicitarse ante el Registro Público de Consumidores previsto en los artículos 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual sirve para evitar que su información sea utilizada para fines de mercadotecnia o publicitarios. Los consumidores podrán comunicar por escrito o por correo electrónico a la Procuraduría Federal del Consumidor su solicitud de inscripción en dicho registro, el cual es gratuito.
8. Revocación del consentimiento
En cualquier momento, el titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos personales, para ello es necesario que usted presente una solicitud de revocación vía correo electrónico a nuestra dirección, así como también los documentos necesarios que acrediten su personalidad como titular. EL RESPOSABLE dará revisión a la solicitud y a los documentos que adjunte para verificar si su solicitud de revocación procede y en un máximo de veinte días hábiles dará su resolución por la misma vía.
9. Modificaciones al Aviso de Privacidad
EL RESPONSABLE se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. El aviso modificado será publicado en nuestra página web www.dominguezdr.mx o se le hará llegar a través de correo electrónico si así lo solicita.
Fecha de última actualización: 19 de mayo de 2025.